lunes, 10 de marzo de 2014

Por el Faedo de Ciñera antes de Navidad...

El fin de semana anterior a las vacaciones de Navidad al fin nos pusimos de acuerdo para realizar nuestra primera ruta en la provincia.
El lugar escogido fue el famoso Faedo de Ciñera. Comenzamos desde Ciñera de Gordón, pueblo al que llegamos por la mañana cogiendo un bus ALSA en León.

Una vez pedidas algunas indicaciones pudimos empezar la ruta.

Queda claro que la minería tiene un peso importante en la comarca...

Esa noche había helado y a primera hora de la mañana el suelo estaba cubierto por grandes placas de hielo.

Sin querer pasamos de largo la entrada al Faedo y llegamos hasta una gran cantera. Una vez allí seguimos ascendiendo por un camino que quedaba a mano izquierda hasta llegar a un alto que nos ofrecía unas buenas vistas de la zona.

Al lado de dicho alto había un hayedo con muy buena pinta, en el cual nos adentramos, para descender por él hasta el río situado más abajo.

Y aquí, por fin, nos topamos con la entrada al Faedo de Ciñera.

Una parada para comer y reponer fuerzas...

Finalmente llegamos a Villar del Puerto, punto donde comenzaba nuestro camino de vuelta a Ciñera, el cual se realiza bajando por la carretera que une ambos pueblos.

Ya en Ciñera, y antes de coger el bus de regreso a León, nos tomamos un buen chocolate caliente. ¡Sin duda una gran jornada de la que derivarán  muchas otras!