martes, 18 de noviembre de 2014

Cascada de Nocedo y Peña Valdorria (1926m)

El sábado volvimos a las andanzas, esta vez con la cima de Peña Valdorria en el punto de mira. Quisimos subir por la mañana, pero en plena subida nos empezó a caer una buena nevada, y decidimos que lo más sensato sería bajar e intentarlo de nuevo por la tarde.

Nevando en Valdorria

Para hacer tiempo nos acercamos a ver la Cascada de Nocedo, pues hemos hecho otras rutas cerca de esta localidad y aún no teníamos el placer de haberla visitado.


Hacia la cascada...

Y la verdad no podíamos haberla pillado en mejor momento, pues con las precipitaciones del último mes la cantidad de agua que caía era realmente brutal.
Os dejamos un pequeño vídeo para que os hagáis una vaga idea de ello...

Cascada de Nocedo


Cascada de Nocedo (vídeo)

Y ya que andábamos por allí le hechamos un vistazo al colindante Bosque de las Hadas (o de Valdecésar, como le conocen en la zona) aunque no llegamos a penetrar en él...

Bosque de las Hadas

Llegó la tarde, y aunque la niebla persistía sobre Peña Valdorria la nevada al fin había cesado, lo que supuso el pistoletazo de salida para comenzar la ascensión.





La niebla, la nieve y sobretodo el frío estaban más presentes a medida que ganábamos altura. Damos gracias que el viento a penas soplaba en esta cara de la montaña.


La poca fauna con la que nos topamos nos amenizó bastante la subida. Es el caso de un grupo de cuatro rebecos (como el de la siguente foto), un gorrión alpino (Montifringilla nivalis) y un pequeño bando de la amenazada perdiz pardilla (Perdix perdix).

Rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva)

Si nos quedaba mucho o poco era un enigma, pues debido a la niebla no podíamos saberlo. Continuamos nuestro paso con la esperanza de llegar pronto...




Y antes de lo esperado nos topamos con la cruz de la cumbre. ¡Conseguido!
Una pena no poder disfrutar de las vistas, pues desde aquí deben de ser una pasada... ¡Habrá que volver otro día para comprobarlo!

En la cumbre de Peña Valdorria (1926 msnm)


PERFIL DE LA RUTA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...